ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de marzo 2006 - 00:00

Petróleo cayó 2% porque OPEP no bajará producción

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En tanto, en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, los contratos pactados para abril del barril de crudo Brent del Mar del Norte retrocedieron 2,9%, para finalizar en 62,34 dólares.

También el precio del crudo de la OPEP bajó ayer, en una jornada en la que Kuwait se manifestó en contra de rebajar la cuota de extracción de crudo del organismo por la persistencia de los elevados precios. La modificación de la cuota de extracción de la OPEP, que actualmente es de 28,5 millones de barriles diarios, será mañana uno de los temas que analizarán los ministros del sector en Viena.



«Los precios del petróleo siguen todavía altos. Por ello deberíamos ayudar a forjar unos precios más estables», señaló ayer el ministrode Energía kuwaití, el jeque Ahmed Fahad. Según el ministro, «los precios no vienen definidos en la actualidad por la oferta y la demanda, sino por la situación política y el invierno. Desde hace tiempo son demasiado altos». También el ministro de Energía de Arabia Saudita, Ali Naimi, se pronunció en contra de rebajar la cuota de extracción, ya que esta medida impulsa al alza los precios.

Por otra parte, las autoridades chinas anunciaron que en el futuro tendrán reservas estratégicas de crudo. Este país comenzará a almacenar petróleo a fin de año, dijo el ministro de la Comisión de Reformas y Desarrollo, Ma Kai, en el marco de las sesiones del Congreso del Pueblo en Pekín.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias