El precio del crudo estadounidense bajó el martes a su mínimo en más de dos meses pues el traspaso del poder al gobierno interino de Irak aumentó la esperanza de que se reduzcan los actos de sabotaje contra la infraestructura petrolera de ese país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La transferencia del poder, que ayudaría a incrementar aún más las exportaciones iraquíes, también reforzó la mejora en el humor del mercado del petróleo ante los indicios de que la oferta de crudo ahora es más saludable.
El crudo ligero estadounidense bajó 58 centavos a 35,66 dólares por barril. Más temprano, llegó a 35,65 dólares, el mínimo desde el 21 de abril. El lunes, este tipo de petróleo había retrocedido 1,31 dólares.
En Noruega, el tercer exportador mundial de crudo, el viernes terminó una huelga de ocho días en la industria petrolera, con lo que las ventas del país escandinavo están normalizándose.
"La entrega adelantada (del poder en Irak) está reduciendo los temores de que los terroristas interrumpan el abastecimiento de crudo, temores que habían sumado al menos varios dólares a los precios", dijo David Thurtell, de Commonweath Bank of Australia.
Dejá tu comentario