Petróleo sube más y va rumbo a los u$s 60
-
Empleo en la era Milei: en los primeros siete meses de su gestión, se perdieron 182.000 puestos de trabajo
-
Causa YPF: EEUU le pidió a la jueza aplazar el fallo sobre la entrega de acciones de la petrolera a Burford
Sin embargo, si el valor internacional se consolida por encima de 50 dólares, las petroleras intentarán en primer lugar llegar a un acuerdo con el gobierno para aumentar los precios.
En tanto, en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre se encareció 1,75 dólar, para concluir en 50,52 dólares.
El informe del Departamento de Energía estadounidense también empujó a un nuevo récord al precio de los combustibles para calefacción, que es usado por 8,1 millones de personas en Estados Unidos. «Es demasiado tarde para reconstruir las reservas de combustibles para calefacción porque el pico de la demanda está a la vuelta de la esquina», dijo un analista en referencia a la inminencia de las temperaturas más frías.
En tanto, los inventarios de crudo subieron 1,2 millón de barriles en la semana finalizada el viernes pasado, pero los analistas esperaban una suba de 1,8 millón.
• Nerviosismo
El desequilibrio entre la oferta y demanda provoca un fuerte nerviosismo en los operadores del mercado que empuja a las cotizaciones. Asimismo, persiste la incertidumbre por los conflictos político-gremiales en Nigeria y en Noruega, la disminución de la producción en el Golfo de México tras los daños ocasionados por los huracanes y los sabotajes terroristas en Irak.
El ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez, previó ayer que los precios internacionales del petróleo se mantendrán en sus actuales altos niveles por lo menos en el primer semestre de 2005. Según Venezuela, quinto exportador mundial de petróleo, los altos precios son causados por la guerra en Irak y la falta de capacidad de refinación en Estados Unidos.
Dejá tu comentario