ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de mayo 2008 - 00:00

Piden a Bush otro plan para reactivar

ver más
George Bush
Washington (Reuters) - La titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó ayer a que se ponga en marcha un segundo paquete de estímulo económico y dijo que el presidente George W. Bush está en « estado de negación» ante la economía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Sus declaraciones generaron una fuerte respuesta de la Casa Blanca. Por correo ya se han enviado cheques a millones de estadounidenses beneficiados por un paquete de estímulo económico de u$s 152.000 millones aprobado por el Congreso este año y convertido en ley por Bush. «Es claro que existe la necesidad de un segundo estímulo», dijo Pelosi, legisladora demócrata por California, a los periodistas durante una conferencia de prensa.

«El presidente ha estado por mucho tiempo en negación ante el estado de la economía», agregó.

Bush, con el apoyo de los legisladores republicanos, ha indicado que quiere esperar para ver cómo funciona el primer paquete de estímulo económico antes de evaluar la puesta en marcha de otro.

«No creo que tengamos tal cantidad de tiempo. Hay indicaciones de que esta caída (de la economía) es más intensaque cuando creamos el primer paquete de estímulo», dijo Pelosi.

Por su parte, el gobierno de Bush defendió su postura. «Hay un paquete de estímulo económico en desarrollo, y junto con la respuesta de la Reserva Federal, esperamos ver un retorno al crecimiento en la economía estadounidense a medida que el año avanza», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

«La presidente de la Cámarade Representantes sabe de negación, ella se ha negado a legislar sobre medidas que ayudarían a la economía, como los acuerdos comerciales y la legislación sobre vivienda», agregó. Como una forma de presionar para una mayor respuesta del gobierno ante la crisis económica, Pelosi se reunió con un grupo de economistas y funcionarios, incluyendo al ex secretario del Tesoro estadounidense Lawrence Summers, en un foro sobre política monetaria.

Más tarde, y respaldando a Pelosi, el demócrata Barney Frank dijo que hoy se presentaría un paquete más amplio de leyes sobre vivienda ante la Cámara baja.

La legislación elaborada por la comisión de Frank autorizaría al gobierno a financiar u$s 300.000 millones en hipotecas para ayudar a cerca de 2 millones de propietarios golpeados por la crisis inmobiliaria.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias