Prevé Citroën aumentar 10% las ventas este año

Economía

Apoyada en el buen nivel de demanda con que cerró 2005, Citroën Argentina espera este año aumentar las ventas en alrededor de 10%, acompañando el crecimiento general de la industria local.

«Estamos muy conformes con nuestro posicionamiento en el mercado argentino en los últimos años y creemos que vamos a seguir creciendo en 2006 gracias al desarrollo de nuestra red de concesionarias», dijo Claude Satinet, director general de Automobiles Citroën a nivel mundial.


«Hemos hecho un muy buen trabajo para estar presentes en todo el país, pero estamos en una etapa de expansión y necesitamos abrir nuevos puntos de venta y talleres porque creemos que tenemos un mercado potencial muy importante», agregó el directivo francés durante una breve visita a la Argentina.

• Incremento

Durante 2005, la marca tuvo un incremento de 48% en las ventas, superando la performance del mercado en general, que creció 36%. De esta manera logró el año pasado una penetración de 3,2% frente a 2,9% de 2004.

Respecto de la recuperación del sector después de la fuerte recesión tras la salida de la convertibilidad, Satinet señaló que «cuando vinimos al país, nuestro plan no incluía una crisis como la de 2002, pero seguimos adelante».

«Por primera vez, 2005 fue un año rentable para nosotros. Es decir, cuanto más vendíamos más ganábamos. Esto no sucedió en los años anteriores, cuando vender significaba perder plata», explicó.

Según el directivo, la relación del tipo de cambio y la nacionalización de autopartes para bajar costos repercutieron favorablemente en esta mejora de la rentabilidad. Sin embargo, Satinet descartó la posibilidad de que Citroën decida comercializar un auto de bajo precio en la Argentina como sucede en Brasil, debido a que la valuación del real encareció las importaciones argentinas desde ese país.

• Nuevo modelo

De todas maneras, el directivo confirmó que en la Argentina se producirá un modelo mediano aunque descartó definir un plazo preciso: «Un día vamos a fabricar un vehículo sobre la plataforma 2 (la que utiliza el Peugeot 307, del mismo grupo francés) pero no sabemos cuándo».

A nivel regional, la marca también logró resultados positivos, con un aumento en las ventas de 30%. En Europa, la penetración se mantiene en 5,4% con un volumen de ventas de 761.000 vehículos. A nivel mundial, las operaciones de la compañía llegaron a 1.395.000 unidades, mientras que en Francia se comercializaron 342.000 vehículos, con una penetración de 14% en 2005.

Dejá tu comentario