21 de diciembre 2001 - 00:00

Previsiones afectan al NASDAQ: -3%

El NASDAQ finalizó ayer con una fuerte baja, arrastrado por una serie de noticias empresariales negativas. Concretamente, el panel de las principales empresas tecnológicas se contrajo 64,37 puntos, equivalente a 3,24%, hasta ubicarse en las 1.918,54 unidades.

La jornada estuvo caracterizada por una gran cantidad de anuncios negativos sobre las perspectivas del sector de alta tecnología. Juniper, compañía fabricante de redes de ordenadores, revisó sus expectativas para el cuarto trimestre de este año y rebajó sus beneficios por acción a cinco centavos, desde los diez centavos previstos inicialmente. A raíz de ello sus títulos terminaron con una baja de casi 18%.

Pero el mercado también se vio afectado por el anuncio de la venta de la división de televisión de AT&T a la compañía Comcast, lo que dará origen a un gigante del cable televisivo con 22 millones de suscriptores en los Estados Unidos. Al trascender la operación las acciones de Comcast fueron penalizadas por los inversores y perdieron 6%, mientras que las de AT&T se movieron en sentido inverso y ganaron 5,5%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar