ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de enero 2005 - 00:00

Publican decreto que aumenta salario a estatales

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La mejora salarial es retroactiva al primero de enero último, por lo cual los beneficiarios percibirán los 100 pesos con los sueldos correspondientes al primer mes de 2005.

La medida alcanza a los empleados de la administración pública nacional cuyos salarios no superen los 1.250 pesos mensuales.

El Gobierno había anticipado la suba de los sueldos el 9 de diciembre último, y en ese momento usó como justificativo el crecimiento de los indicadores económicos y la necesidad de impulsar el consumo interno.

El decreto que oficializó esta mejora salarial lleva la firma del presidente Néstor Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Roberto Lavagna.

Por otra parte, trascendió que sólo 17,4 por ciento de los asalariados -sobre un total superior a los 5 millones de personas- obtuvieron ajustes por ingresos por encima de la inflación acumulada desde la devaluación, hace ya tres años.

Los beneficiados que lograron superar con los incrementos los niveles inflacionarios trabajan en el agro, la minería, la industria textil, el sector metales y hoteles.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias