Retomó el avance de manera gradual

Economía

Tras tomarse un respiro, quedar en un estado latente y debiendo asumir el menor protagonismo de Tenaris, la plaza accionaria apuntaló en la víspera su gestión mensual. Inserto en un marco exterior que vio buenos desempeños en los referentes habituales, el recinto de Buenos Aires asumió con mayor solidez el haber ingresado a la nueva centena del Merval y se alejó de la línea fronteriza.

Así, el mínimo de la rueda se fijó en 1.709 puntos -casi el cierre previo- para abordar un máximo en 1.724. Y lo mejor del desarrollo provino de haber concretado un cierre, justamente, en las marcas pico de la jornada.

En tal nivel, la suba porcentual rozó 1% en el Merval y llegando a casi el doble en el listado Burcap.

Para ello, el renacer en precios de Tenaris jugó nuevamente su rol y devolvió lo que había retrocedido en el día anterior, con
3,14% de incremento. Ya con volumen mucho más atenuado, unos 400.000 nominales, la firmeza de tal acción pasó por escasa incursión vendedora.

• Alza paulatina

La mejora del índice tuvo cierto correlato con haber podido trepar algún escalón en los montos transados.

Desde los $ 54 millones del miércoles, ayer la plaza trabajó con
$ 67 millones en acciones, subiendo a 9% su participación en los totales generales.

La merma en Repsol resultó el dato más llamativo, por las bajas, con deterioro de casi 8 por ciento.

En el buen resultado, además de Tenaris, volvió a destacarse Telecom -casi 3,5 por ciento-junto con otras plazas menores.

Del terceto líder clásico se movieron apenas los nombres de Acíndar y Galicia, pero con Petrobras en un derrape de 2,2 por ciento y convirtiendo a las
petroleras en el sector más dañado. Un cierre de perfil sostenido, aspirando a otra mejora en ambos indicadores.

Dejá tu comentario