Fábrica de corchos ecológicos invierte u$s1,5 millones en San Juan

Economía

De la mano del incremento en el consumo de vino que se registra en la Argentina desde 2020, la empresa Vinventions -especializada en la producción de tapones para botellas de vino- puso en marcha la ampliación de la fábrica que posee en la provincia de San Juan, con una inversión de u$s1,5 millones.

La compañía de origen belga-norteamericana es líder en soluciones de cierres para vinos de todo el mundo. En la Argentina tiene su única planta de América latina y desde allí abastece con su producto Nomacorc (una variedad de corchos sintéticos) a todo el Cono Sur. Chile, Perú, Uruguay y Bolivia figuran entre los principales mercados de exportación.

Actualmente emplea a más de 600 personas en todo el mundo y tiene siete centros de producción. Además de Argentina, está presente en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica y China.

Vinventions Argentina está en plena ejecución de su proyecto de aumento de capacidad productiva de la planta ubicada en San Juan. La inversión en marcha le permitirá incrementar su capacidad en más de un 30%.

“Argentina es un mercado muy importante para Vinventions, es una de las principales regiones vitivinícolas del mundo y Nomacorc se comercializa aquí desde el 2010. Nuestro propósito es brindar soluciones de tapado a nuestros clientes, cuidando la calidad de su producto y el medio ambiente al mismo tiempo. La planta de San Juan se inauguró en el 2013 y esta inversión nos permitirá abastecer a más clientes locales y crecer en exportaciones a toda la región de Sudamérica”, explicó Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica.

Nomacorc es la marca principal de Vinventions y tapa 1 de cada 3 botellas de vino argentino. Son reciclables y algunas líneas de tapones tienen cero huella de carbono. Estos tapones sintéticos son de alta tecnología. Gran parte de la materia prima con la que están hechos es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar.

Otro producto es Sübr, una nueva tecnología que combina partículas de corcho natural y un aglomerante de origen vegetal biodegradable, por ahora solo comercializado en Europa. Se prevé su lanzamiento en Sudamérica durante 2022.

La empresa fue fundada por Marc Noël (creador de Nomacorc) y actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, una compañía de inversiones de Luxemburgo. Grupo Noël fomenta la innovación en compañías industriales pioneras que se especializan en la transformación de materiales sintéticos. Ofrece soluciones para vinos de todos los segmentos, desde alta rotación hasta vinos íconos.

Temas

Dejá tu comentario