ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de mayo 2002 - 00:00

Se extiende mejora en la recaudación de mayo

La recaudación de mayo cortará la mala racha que se viene registrando hace meses en varias provincias. Además de las subas -anticipadas ayer por este diario- que se esperan en Buenos Aires y Santa Fe, se vaticinan buenos resultados en San Luis, Misiones, Salta, Neuquén y Santiago del Estero. Los puntanos esperan un aumento de 10%, los misioneros ingresos «sustancialmente mayores» a los de mayo del año pasado y los salteños aguardan un cierre tributario varios puntos arriba de 2001. En tanto, Neuquén espera estar 40% arriba de abril pasado y Santiago del Estero aguarda que en mayo se registre la mejor performance de lo que va del año en materia tributaria.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Es el caso de San Luis, que calcula un aumento de 10%; Misiones, donde se estiman ingresos «sustancialmente mayores» a los de mayo 2001, y Salta, que proyecta el cierre del mes con una
También Neuquén, con un incremento de 40 % respecto a abril, y Santiago del Estero mostrarán en mayo
A grandes rasgos, la explicación de la suba o el freno en la caída de la recaudación, repite el caso de la Nación y de las provincias grandes. Básicamente son dos:

• La inflación de 21% acumulada, según el INDEC, hasta abril disparó un aumento de precios que impactó positivamente sobre la recaudación: más volumen de facturación más impuestos.

• El feriado de fines de abril trasladó para mayo pagos que estaban pautados para el mes pasado. Por eso la primera semana de este mes mostró altos ingresos.

De todos modos, hubo

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias