Las provincias lograron aumentar sus recaudaciones impositivas durante el mes de mayo. Es la primera suba en lo que va del año y fue posible por la mejora en la recaudación a nivel nacional. Esto permitió también un incremento de los envíos de coparticipación federal impositiva. Pero el aumento de pesos en las arcas provinciales no se hizo visible en los sueldos de la planta estatal. Porque los empleados públicos de la mayoría de las provincias recibieron sus haberes más de 50 por ciento en bonos. El aumento del flujo de efectivo a las provincias da un respiro a las administraciones más presionadas que pueden ahora cancelar salarios adeudados. Y las provincias más ordenadas consiguieron mayor tranquilidad en sus distritos.
Tal como adelantó La diferencia que es mínima comparando mayo de 2002 con mayo de 2001 -1.267,7 millones de pesos contra 1.266,6 millonesse torna importante teniendo en cuenta lo que venía sucediendo en meses anteriores de este año. Abril de 2002 había registrado un envío a provincias de sólo 677 millones de pesos, mientras que en marzo fue de 794 millones.
Por otra parte, también influyó fuertemente en la mejora del cronograma de pagos el repunte de la recaudación en las provincias.
Veamos ahora un cuadro de situación respecto al desembolso de haberes en cada territorio.
Dejá tu comentario