Se presentó la corriente "18 de Mayo" con una mirada económica hacia la inclusión social

Economía

Figuras del oficialismo presentaron ayer la corriente de opinión “18 de Mayo”, en clara alusión a la fecha en la que la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó la fórmula presidencial que integraría con Alberto Fernández.

Amado Boudou, Edgardo Mocca, Ricardo Aronskind y Pablo Fontdevila, encabezan entre otros, este espacio de reflexión que busca sumar voces dentro del Frente de Todos. Concretamente respecto a la cuestión económica explicaron que el objetivo es fomentar una visión hacia la inclusión social. “Tenemos una tarea central de difusión de que hay otra forma de ver la economía y esperamos ocupar ese espacio. Buscamos tener una voz más colectiva para que conforme masa crítica”.

A modo de ejemplo los difusores de esta nueva corriente de pensamiento detallaron: “Mucho se habla de la necesidad de tener superávit fiscal, esto se convierte en un objetivo para los economistas, como si fuera más importantes que los hombres y mujeres tengan trabajo”.

En tanto la corriente “18 de Mayo” también destaca entre sus puntos clave, el aporte desde lo económico y político que está realizando el movimiento feminista y el sindical. “Tenemos mucho para aprender y escuchar del movimiento feminista y del sindical, son dos voces que van a conformar, si logran hacerse oír, un mundo significativamente mejor al que tenemos. Actualmente vivimos atados a eslóganes y los economistas han puesto las herramientas por encima de los objetivos”, se indicó.

En paralelo este espacio de reflexión promete concretar diversos encuentros para reflexionar sobre la actualidad y plantear “un tono propositivo y respetuoso con el objetivo de fortalecer el camino del gobierno de Alberto Fernández”.

Entre los considerandos de un documento presentado ayer en los medios la corriente “18 de Mayo” detalla: “Es necesario evitar que la crisis sanitaria produzca un efecto de postergación de una agenda de definiciones que el país no puede aplazar mucho tiempo más. Porque postergar esas definiciones permite la consolidación en los hechos de los intereses que fueron derrotados electoralmente. Ni el abuso de poder de los sectores económicos vinculados a la propiedad de la tierra y la explotación de sus recursos, ni el gangsterismo financiero que se llevó miles de millones de dólares producidos por los argentinos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario