ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de septiembre 2011 - 22:17

Según Ferreres, la inversión se elevó 18,3%

ver más
De acuerdo al Indice de Inversión Bruta Interna Mensual que elabora Orlando Ferreres & Asociados (IBIM-OJF), en agosto de 2011 se invirtieron u$s 8.099 M. En términos de volumen físico, el IBIM-OJF creció 18,3% interanual. De este modo, la participación de la inversión en el PIB a precios constantes ronda el 24,1%, medido sin estacionalidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La construcción, en términos interanuales, en agosto registró una suba del 4,7%. Asimismo, en términos desestacionalizados se observó una aumento del 0,8% respecto de julio.

La inversión en maquinaria y equipo sigue siendo el rubro de mayor crecimiento, expandiéndose en agosto un 36,3% anual. Esta suba fue explicada principalmente por el dinamismo de la inversión en equipo importado, que creció un 44,8% anual, incremento estimulado fundamentalmente por la apreciación real del tipo de cambio. Por su parte, la inversión en equipo nacional aumentó un 21,2% anual.

"En lo que va del año la inversión acumula un crecimiento del 15,6% anual. Adicionalmente, la inversión interna bruta mensual medida en dólares alcanzó en agosto un nivel récord, con una variación interanual del 21,4%", indica el informe.

Y añade que "por su parte, las importaciones de maquinaria y equipo volvieron a acelerarse a pesar de la implementación de las LNAs y de la constante fuga de capitales que deteriora el ahorro interno. En este sentido, no obstante de que la inversión en maquinaria y equipo nacional ha crecido un 21,2% anual en agosto, las compras externas continúan liderando el actual proceso de inversión".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias