22 de mayo 2009 - 11:19

Según la OCDE, "la desaceleración está cayendo, ya no estamos en caída libre"

Ángel Gurría.
Ángel Gurría.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, dijo hoy que ya se observa una mejoría en los indicadores económicos, pero advirtió de que "el apetito por ver retoños no debe evitar el ser objetivos en las previsiones".

En un encuentro en Madrid organizado por el Foro de la Nueva Economía, Gurría indicó que "todos queremos ver retoños" y añadió que los últimos indicadores de la OCDE sugieren que en algunos casos "la desaceleración está cayendo, ya no es una caída libre".

El jefe del organismo hizo mención a indicadores de la economía estadounidense y japonesa.

Estas palabras están en línea con los comentarios recientemente formulados en Madrid por el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, cuando indicó que el ritmo de contracción de la economía global iba a menos y que la recuperación podría iniciarse al final de este año.

Gurría apeló a la disciplina fiscal y crediticia ya que, según dijo, la crisis económica mundial podría ser prolongada sin ambos requisitos.

El secretario general de la OCDE dijo también que Estados Unidos se recuperará antes que Europa de la crisis económica, en base a que las medidas adoptadas al otro lado del Atlántico han sido más potentes.

"Los paquetes (de estímulo) en Europa no son tan grandes como los de Estados Unidos", por lo que el fin de la crisis está más cercano en Estados Unidos, dijo Gurría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar