Sidor: prevén una negociación larga

Economía

Esta semana siguen las negociaciones entre Techint y el gobierno venezolano por Sidor. «Falta mucho para que se defina el tema, esto va para largo», dijo una fuente de la empresa argentina que confiaba en que iban a llegar a un buen acuerdo, pero no en lo inmediato.

Néstor Kirchner, dijo la fuente, está cumpliendo un rol clave para calmar el ánimo de estatización de Hugo Chávez, pero también influye que el presidente venezolano es consciente de que no tiene «management» para administrar una empresa tan complicada. Saben que el problema no es el abastecimiento de tubos porque Sidor, de la que Ternium del grupo Techint, que preside Paolo Rocca, tiene 60% de las acciones y 40% el gobierno y trabajadores de la empresa, sólo provee la materia prima. Tavsa, la otra empresa mixta, es la que fabrica los tubos y vende 100% de la producción a la petrolera estatal PDVSA.

Sidor es la principal siderúrgica de la región andina y el Caribe con una producción de 4,2 millones de toneladas de acero líquido en 2006.

Ternium está integrado por la argentina Siderar, la mexicana Hylsamex y la venezolana Sidor.

Al tema en Venezuela le bajaron el perfil, lo mismo que a la renuncia del país ser miembro del FMI, otro anuncio del gobierno venezolano que, de cumplirse, complicaría el pago de los bonos, ya que tienen una cláusula de que si el país se va del FMI, los tenedores de la deuda podrían exigir cobrarla por anticipado.

Dejá tu comentario