ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de marzo 2016 - 20:23

Supermercadistas dicen que la inflación la "genera" el Estado

ver más
"No hay forma de que los supermercados generen la inflación", sostuvo Aguirre
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias del parlamento que pronunció ayer Mauricio Macri, y sostuvo que "como dijo el presidente, la inflación es un problema que lo genera el Estado".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No hay forma de que los supermercados generen inflación, es un problema del Estado", aseveró Aguirre en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

Consultado sobre la medida anunciada por Macri para devolver el IVA de los productos de la canasta básica alimentaria, Aguirre dijo que la "apoya totalmente" si se busca que algunos productos de consumo masivo tengan precios más bajos y dure en el tiempo.

Respecto de la posibilidad de que el programa de Precios Cuidados permanezca vigente después de mayo, sostuvo que "en algunos momentos puede ser necesario".

"Los costos están subiendo, por lo que es esperable que los precios también suban en marzo", consideró al tiempo que agregó: "Ya se habla de que este mes van a empezar a llegar listas con aumentos de precios".

En ese sentido, indicó que si se aplican controles temporarios para enfrentar la crisis pueden servir, pero advirtió que congelar los precios no es una solución.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias