13 de enero 2006 - 00:00

Suspenden beneficios para bonos en default

Quienes tengan bonos en default y cumplan 75 años no podrán por el momento empezar a cobrar capital e intereses de estos títulos. La Caja de Valores decidió suspender la inclusión en este beneficio de quienes no están gozando de él actualmente.

Esto se debe a que el Ministerio de Economía no comunicó si prorroga la norma, que estuvo vigente hasta fin de 2005.

En 2002, al declararse la cesación de pagos, el gobierno dispuso que quienes tuvieran más de 75 años podían cobrar los bonos pesificados a $ 1,40 más CER, considerándose esta situación en la categoría de «casos especiales». En los años siguientes se mantuvo el beneficio y se fueron incorporando todos aquellos que llegaran a esa edad.

Tras la reestructuración de la deuda, el gobierno habría cambiado de opinión y ya no permitirá que se sumen aquellos bonistas mayores que se quedaron con títulos en default. El beneficio, en cambio, se mantiene para todos aquellos que ya estaban cobrando los títulos pesificados.

«Hemos elevado una consulta al Ministerio de Economía para que dicho organismo nos informe si continuará dando curso a las solicitudes de excepción que se presenten en el futuro»,
explicaron desde la Caja de Valores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar