ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de mayo 2005 - 00:00

También antes de octubre aumentarían jubilaciones

Además del aumento en el salario mínimo que llegaría a los $ 630 mensuales, de mejorar los ingresos de bolsillo de los que cobran entre $ 1.835 y $ 3.000 (eximiéndolos del Impuesto a las Ganancias), el gobierno tiene también en estudio mejorar jubilaciones, empezando por la mínima. La intención es sumar una cifra de entre 20 y 60 pesos antes de octubre. Se reitera ya un clásico de la Argentina: los anuncios previos a elecciones que se terminan pagando después y que, además, son imposibles de revertir. Está claro hoy que los salarios y las jubilaciones son muy bajos en el país. Pero también es claro que una mejora en los ingresos de los argentinos no se logra a través de simples decretos o resoluciones. De hecho, mantener un dólar alto es provocar salarios bajos en la Argentina. Por ello la inconsistencia de la política oficial en este sentido. Con inflación en torno a 10% anual y una situación fiscal comprometida, estas medidas en estudio son, cuanto menos, riesgosas. Dicen en el gobierno que su aplicación dependerá de cuánto aumente el costo de vida en los próximos dos meses.

ver más
Robero Lavagna



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

También se analiza aumentar el mínimo no imponible de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, subiendo este nivel de $ 1.800 mensuales que rigen en la actualidad a aproximadamente $ 3.000. Además, habrá una mejora en las asignaciones familiares, a partir de una nueva escala salarial que se configurará en los próximos días.








Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias