El uso de tarjetas de crédito creció un 12% en el tercer trimestre del año

Economía

Los datos surgen de relacionar con el trimestre anterior. El nivel se mantiene por debajo de igual período del año anterior.

El uso de tarjetas de crédito creció un 12% durante el primer trimestre del año, de acuerdo a un informe privado.

“Al comparar el uso de las tarjetas de crédito en julio, agosto y septiembre de 2020 versus marzo, abril y mayo, hubo un incremento en las transacciones del 12% pero aún se mantiene lejos de los niveles del año anterior”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

uso tarjeta de crédito.jpg

“Si comparamos el tercer trimestre versus el segundo pero respecto de las tarjetas de débito, el aumento fue del 18%. Al margen de este crecimiento durante la pandemia, en la comparativa interanual es de crecimiento moderado”, precisó el ejecutivo.

tarjetas de créditos 1.jpg

“Al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destaca que en el tercer trimestre del año continúan crecieron los planes “Ahora” contra las compras en un pago y los planes de cuotas. Los planes “Ahora” superan su participación también respecto de 2019”, dijo Ballarino.

Tarjetas 3.jpg

Según Ballarino, “en particular, creció la participación de los planes “Ahora 3” y “Ahora 6”, mientras que los planes de menos cantidad de cuotas son los más utilizados fuera de los “Ahora””.

tarjetas 4.jpg

“Continúa la tendencia de retracción de la cantidad de tarjetas de crédito activas, tanto en el análisis interanual como en la comparación con el trimestre anterior. Las tarjetas de débito crecen en ambas comparaciones y las prepagas crecen a nivel interanual pero se contraen versus el trimestre anterior”, concluyó.

tarjetas 5.jpg

Dejá tu comentario