Afirman que subsidios de Enacom permitirán generar trabajo y mayor conectividad a licenciatarios TIC

Economía

Bajo el objetivo de proporcionar el financiamiento para estimular las inversiones en infraestructura necesaria para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha.

El jefe de Gabinete del Enacom, Ariel Martínez, dijo hoy que los subsidios para licenciatarios de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) permitirán a las empresas "crecer, generar trabajo genuino y llevar más conectividad a los argentinos y argentinas".

Martínez dijo en declaraciones radiales: "Firmamos con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación un programa para subsidiar 12 puntos de tasa en lo que es bienes de capital, herramientas, instalaciones, maquinaria; de esta manera las empresas pueden crecer obteniendo préstamos de hasta 15 millones de pesos".

En este sentido, afirmó que el Banco Nación otorga el 24% de interés, lo cual hace que el subsidio sea del 12%. "Es una tasa muy baja, de esta manera las empresas pueden crecer, generar trabajo genuino y llevar más conectividad a los argentinos y argentinas", enfatizó.

El Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC, aprobado por la resolución Enacom 1206/20, tiene como objetivo propiciar la financiación de proyectos que tengan por finalidad la adquisición de capital de trabajo para operar redes de infraestructura, por parte de micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha.

De esta manera, se permitirá democratizar el acceso a Internet de calidad, consagrado como un derecho humano básico por el Gobierno nacional, a través del otorgamiento de préstamos de hasta $15 millones a 36 meses, con seis meses de gracia, y subsidio de 12 puntos en la tasa de interés del Banco de la Nación.

Esto posibilitará impulsar en Argentina, el crecimiento de las economías regionales y la consiguiente necesidad de profesionales especializados y especializadas en diversos rubros, ampliando la oferta laboral e integración social.

Temas

Dejá tu comentario