ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de febrero 2015 - 18:21

Tras jornada volátil, Wall Street cerró en baja

ver más
Wall Street terminó este viernes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,3 % tras una jornada volátil marcada por un dato de empleo mejor de lo esperado y nuevas incertidumbres en torno a la deuda griega.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice restó 60,59 puntos hasta los 17.824,29 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,3 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un 0,4 %

La economía generó en enero 257.000 empleos, por encima de lo que esperaban los analistas, pero la tasa de desempleo subió una décima hasta el 5,7 % porque más personas sin trabajo empezaron a buscarlo, símbolo de la confianza en la recuperación del mercado laboral.

Analistas e inversores coincidían este viernes en que el informe del Departamento de Trabajo ha superado los pronósticos, pero al mismo tiempo temen que esa mejora del mercado laboral lleve a la Fed a subir antes los tipos de interés.

En tanto, las bolsas de Europa cerraron con altibajos. Por un lado Londres perdió 0,2%, al igual que París; mientras que Francfort cayó 0,5% y Milán cedió 0,3%. Por el contrario, Madrid trepó 0,4%, favorecida por el resultado de la entidad bancaria Bankia y el positivo dato de empleo de EEUU.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias