ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de enero 2011 - 14:30

UE quiere incrementar fondo de rescate para países con problemas

ver más
La Comisión Europea pidió hoy que el fondo de rescate para el euro, dotado actualmente con 750.000 millones de euros, se incremente, para poder de esa manera garantizar una mayor capacidad de impermeabilización de la zona euro ante nuevas crisis de deuda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Olli Rehn, solicitó un aumento de la cuantía de ese fondo multimillonario, creado en mayo pasado, así como una flexibilización en las condiciones de utilización.

"La capacidad real de préstamo de la actual facilidad europea de estabilidad financiera (el nombre oficial del fondo de rescate) debe reforzarse y el alcance de su actividad ampliarse", aseguró Rehn en un artículo que hoy publica el periódico británico "Financial Times".

"Necesitamos revisar todas las opciones sobre el tamaño y el ámbito de actuación de todos nuestros fondos de asistencia financiera, no solo del actual, sino también del mecanismo europeo permanente de estabilidad", comentó Rehn, quien esta mañana presenta en Bruselas las previsiones ecnonómicas para 2011.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias