Un rebote fallido y la vuelta atrás

Economía

Si quedaba tema pendiente del fuerte repunte anterior, y lo que merecía tomar la suba con cautela, era un total de negocios que no había trepado con la fuerza esperable. Y en el exterior, el hecho de haberse «colgado» del brazo de un Bernanke ambiguo también ofrecía un flanco débil. Nada más que una rueda más adelante, la cuestión se volvió a desdibujar. Y desde afuera arribaron indicadores en baja, con el Dow más sobrio y un Bovespa que devolvió 2,5% de lo realizado antes.

A Buenos Aires no le quedabamucha chance de navegar en solitario, teniendo también que pagar con terreno ganado y alcanzar un rebaje cercano a 1,5%. Después de un mínimo en 1.638 y un máximo en 1.662, el cierre coincidió con el piso del día: clara señal de un derrape de mayor a menor, que dejó la situación sumamente complicada para el remate de hoy.

Y el volumen se contrajo de modo notorio, sin siquiera hacer $ 30 millones de base efectiva. Esto otorgó una franja de 9% para acciones, sumándose a la rebaja general de las especies. En lo particular, Tenaris mostró un vuelco total, ahora participando con 3,2% de resta para el índice ponderado.

También encogida en negocios, con 266.000 papeles, marcó la senda por donde se fueron alineando otros referentes importantes. Galicia declinó 1,1%, TECO casi 3%, mientras que en la general Ledesma retrocedió 4,7%.

Cresud 3,3 por ciento, con la suba de Petrosur hasta alcanzar 8,5 por ciento. El escenario exterior prosigue sumamente confuso; el local posee sus propios aditamentos -con una «cumbre» política que promete derivaciones- y todo se resintió. Hoy, volátil.

Dejá tu comentario