ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de abril 2007 - 00:00

Una rueda cortó la monotonía

ver más
Ayer reapareció el concepto de mercado, afuera y aquí, mostrando posiciones más definidas -y abiertas-entre las fuerzas opuestas. De tal modo, se quebró la monotonía de ver deambular los desarrollos para terminar casi en el punto de partida. Se pudo movilizar algo más el ahora lánguido Dow y se apuntó con aumento de 0,55 por ciento. En el indicador brasileño se colocó un peldaño más, rozando 0,9%, y la repercusión en nuestro Merval resultó más suculenta. Un mínimo de 2.149, con máximo de 2.188, esto volvió a servir de cierre para el día (como ya sucediera en la semana) y no es detalle inferior: puesto que poder conservar la máxima altura en instantes de clausura, implica un mercado de menor a mayor y donde era factible que, con más tiempo: más se hubiera podido alcanzar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde el aspecto de precios, misión muy cumplida, con el Merval gozando de 1,55 por ciento de alza y bastante más que sus colegas referentes.

  • La base estuvo

  • Lo realizado en cuanto a negocios sirvió para cerrar el círculo virtuoso de la fecha, porque el ascenso de valores estuvo apuntalado por buenos $ 72 millones de efectivo en acciones. No demasiado lejos de ritmo anterior, pero sosteniendo el impulso y dando un desarrollo ágil y de plena liquidez. El retorno de Tenaris y su firmeza de ascenso resultó columna, con 2,2% de incremento y 190.000 papeles, con buena actuación de Petrobras «madre», 2,6%, fuertes también las plazas de Acíndar -con 2,9%- y el Hipotecario, en 3%. Pampa en otra buena jornada, casi 2% y G. Galicia que no fue brillante, pero participó en el índice con 1,3% de ascenso. Salió todo bien, sin fisuras, a partir de un repunte exterior y una buena recepción en lo interno.

    Da como para imaginar un remate semanal acorde, después de superar tierras bajas y neblinas densas. Y la Bolsa, complacida.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias