Una rueda sólo para "mantener"

Economía

Por vez primera se acercaron tanto las puntas extremas del índice de precios, como testimonio de un punto donde ambas fuerzas se vieron frente a la duda de proseguir en sus respectivos roles. Ni la oferta queriendo salir de manera profunda, ni la demanda dispuesta a pagar más en un esquema tan confuso: acerca de cuál es el verdadero semblante del mercado.

Porque hay que separar en segmentos lo que vino sucediendo, dejar a un lado a Tenaris y su irrupción vigorosa que derramó negocios -y subas por simpatía-durante la segunda parte del mes.

¿Si se quita del escenario esa sola plaza, qué es lo que queda para el análisis? Y por allí pareció carcomer la duda que se expresó en la víspera, dejando una rueda ciertamente muy opaca, aburrida por demás, que tuvo en el Merval un mínimo de 1.681 puntos, con máximos en los 1.705 y, cuando se pretendió recuperar la centena superior, para concluir en tímidos 1.697 y dejando casi la neutralidad absoluta, 0,06% de baja.


• Defendiendo

Defender el saldo mensual no parece un mal negocio para las carteras, que podrán anotarse -de seguir así- un regio salto de valor en sus arcas de enero.

Casi en el aire se arribó a conquistar los 1.700 puntos, con instrumentos tan atípicos y sin necesidad de ver esfuerzos supremos de compra.

La idea de «mantener» pareció privar en los operadores, siguiendo Tenaris con presencia esencial para el volumen accionar, aunque decreciente, participando en la rueda con unos
$ 25 millones del total que llegó a los $ 68 millones en general.

Acíndar y Galicia repitiendo descensos, con Petrobras equilibrando con 0,75% de aumento. Casos particulares con niveles más notorios, como
Cresud con 2,5% de alza, o J.Minetti en baja de 2,2%, matizaron una reunión: que bien merecía haberse rematado con el clásico té y masitas, del cierre de las «five o'clock».

Dejá tu comentario