Milán (Reuters) - La aseguradora italiana Unipol presentó una Oferta Pública de Acciones (OPA) de unos 6.119 millones de dólares por la Banca Nazionale del Lavoro al regulador del mercado Consob.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Unipol, la cuarta aseguradora de Italia por activos, lidera una oferta por la BNL que contó con el apoyo de bancos locales e internacionales y que supera una primera oferta en acciones presentada por el banco español BBVA.
BBVA, el segundo mayor banco de España, retiró su propuesta el 22 de julio debido a la escasa aceptación que tuvo, con lo que abandonó la lucha por convertirse en la primera entidad extranjera en comprar uno de los grandes bancos italianos. Unipol necesita la aprobación del Consob, del Banco de Italia y del regulador de las aseguradoras ISVAP para lanzar su oferta en efectivo por la BNL de 2,7 euros por acción, que supera en tres veces su valor de mercado.
• Suspensión
La aseguradora no dio una fecha de inicio para su oferta, pero dijo que el Banco de Italia suspendió el 9 de agosto su revisión de la oferta por un plazo de 30 días para permitir al ISPAV comprobarla, lo que significa que la oferta será lanzada en la segunda mitad de setiembre. Unipol, que actualmente posee 14,9% de BNL, ha firmado acuerdos con otros inversionistas, entre los que se incluyen los bancos Credit Suisse, Deutsche Bank y algunas entidades corporativas italianas que le permiten controlar 46,86% de su objetivo.
Dejá tu comentario