ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de enero 2020 - 12:44

Las ventas minoristas cayeron 11,6% en 2019

En diciembre, todos los ramos medidos descendieron en la comparación interanual. Los desplomes más fuertes se registraron en Calzado y Marroquinería y Bijouterie, relojerías y joyerías.

ver más

Entre los rubros que afectan el consumo personal, se relevaron caídas en Calzado y marroquinería y Biouterie, relojerías y joyerías.

Noticias Argentinas

Las ventas minoristas cayeron 3,8% anual en diciembre, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según la medición, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual, mientras que para todo el año, el comercio cierra con un declive anual de 11,6%.

En diciembre, todos los ramos medidos descendieron en la comparación interanual y las menores bajas ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-0,2%), Bazares y regalos (-1,2%) e Indumentaria (-1,8%).

En todo el año, los 12 rubros relevados tuvieron desplomes muy fuertes, especialmente Calzado y Marroquinería (-15%) y Bijouterie, relojerías y joyerías (-15,1%).

En el caso de la venta por internet, aumentaron 8 de los 12 sectores relevados en la comparación anual.

Según CAME, un 35,8% de los comercios pymes relevados aseguran que se verán beneficiados por la actual moratoria con quita de intereses y multas de la AFIP.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias