Wall Street cerró su segunda semana consecutiva de pérdidas
-
Dólar financiero: BCRA intensifica su intervención y en dos meses usó más de u$s700 millones de las reservas
-
La inflación de alimentos se desaceleró en la segunda semana de septiembre
El Nasdaq tuvo un desempeño mejor que el de otros índices y cerró con una leve alza, luego de que Marvell Technology Group Ltd e Intuit Inc informaron de previsiones positivas que impulsaron a sus acciones.
El promedio industrial Dow Jones bajó 57,59 puntos, o un 0,56 por ciento, a 10.213,62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 3,94 puntos, o un 0,37 por ciento, a 1.071,69 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite subió 0,81 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.179,76 unidades.
En la semana, el Nasdaq ganó un 0,3 por ciento, mientras que el Dow Jones perdió un 0,9 por ciento y el S&P 500 bajó un 0,7 por ciento.
Los inversores no demandaron todas las acciones tecnológicas. Los títulos de Hewlett-Packard Co estuvieron entre los que más presionaron al Dow Jones porque varias corredurías bajaron los precios objetivos del fabricante de computadoras ante dudas sobre la demanda futura de productos tecnológicos.
Las acciones de HP cerraron con una baja de un 2,2 por ciento a 39,85 dólares.
Los papeles de empresas de materias primas, como las de Chevron Corp y Freeport McMoRan Copper & Gold Inc , sufrieron por una caída de los precios del petróleo y el cobre.
Los títulos de Chevron y Freeport bajaron un 1 por ciento a 75,05 dólares y 71,37 dólares, respectivamente.
Por otro lado, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 2 por ciento ante la apreciación del yen contra el dólar, aunque las expectativas de que el Banco de Japón relajará la política monetaria volvieron a limitar las caídas.
"La inflación ya no es el temor, todo el foco ha girado hacia la estanflación y la deflación", dijo un operador del mercado de dinero en Singapur. "El verdadero temor es el crecimiento y no se lo ve bien. En Estados Unidos, la desaceleración en China, y Japón tampoco muestra buenos números", agregó
Los rumores acerca de que el Gobierno japonés podría intervenir para debilitar al yen mantenían a la moneda japonesa relativamente lejos del mínimo en 15 años que tocó la semana pasada a 84,72 unidades por dólar. El dólar se negociaba a 85,30 yenes , perdiendo un 0,1 por ciento.
Dejá tu comentario