ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de febrero 2008 - 00:00

Wall Street quebró racha de alzas: bajó casi 1%

ver más
La Bolsa de Nueva York cerró ayer en baja y el Dow Jones cayó 0,88%. El mercado arrancó en terreno negativo y profundizó la pérdida luego de que el presidente de la Reserva Federal norteamericana, Ben Bernanke, dijera que prevé quiebras de bancos pequeños por la crisis inmobiliaria, en una jornada en la que el petróleo alcanzó un récord de u$s 102,59.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Dow, principal referencia de Wall Street, bajó 112,10 puntos para situarse en 12.582,18 unidades, con 24 de los 30 valores que lo componen en rojo.

El NASDAQ, mercado en el que cotizan gran parte de las empresas de tecnología e Internet, descendió 22,21 puntos (0,94 por ciento) para situarse en 2.331,57 unidades.

Además de advertir por los efectos de la crisis hipotecaria en la salud de las entidades financieras, Bernanke añadió que el repunte de la inflación complica la tarea del banco central de estimular la economía.

Bernanke, que el miércoles dejó abierta la puerta a más recortes de tipos de interés desde el 3 por ciento actual, descartó que Estados Unidos esté entrando en un período de «estanflación» como en los años 70, es decir, de estancamiento económico unido a una inflación alta.

Las advertencias de Bernanke contribuyeron a la caída de las acciones de las financieras, que bajaron 2,89% en su conjunto, mientras que las de los bancos lo hicieran 3,52%.

Los inversores siguieron preocupados por el alza del petróleo y la depreciación del dólar frente al euro, después de que la moneda europea batiera un récord frente al dólar al superar la marca de 1,52 (ver aparte).

  • Nuevos récords

    Las materias primas continuaron batiendo récords. A la suba del petróleo se sumó la del oro, que llegó a tocar los u$s 970 por onza durante la jornada.

    El alza del crudo contribuía a la revalorización de las acciones de las compañías petroleras, que en su conjunto subieron 1,22 por ciento.

    En el pesimismo de Wall Street incidieron también los datos difundidos por el Departamento de Comercio, que informó que la economía de Estados Unidos creció en 2007 2,2%, lo que supone el ritmo más lento de los últimos cinco años y siete décimas por debajo de 2006.

    Tampoco cayeron bien a los inversores las cifras difundidas por el Departamento de Trabajo, que informó que la cifra de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias