Wall Street revirtió la baja tras despejar dudas sobre Berlusconi

Economía

Las principales bolsas europeas cerraron con pérdidas discretas este lunes debido a la incertidumbre sobre Italia, que centra ahora la atención de los inversores, mientras que Wall Street y las principales bolsas sudamericanas terminaron en alza.

Los mercados, que habían abierto con bajas importantes, repuntaron a media jornada debido a rumores --posteriormente desmentidos-- sobre una renuncia del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, pero volvieron a perder fuelle hacia el final de la sesión.

También, suma incertidumbre la crisis en Grecia. El Partido Socialista (PASOK, en el poder) y la oposición conservadora alcanzaron un acuerdo la noche del domingo para formar un gobierno de coalición sin Yorgos Papandréu como primer ministro, y decidieron adelantar las elecciones al 19 de febrero.

La Bolsa de Milán, que había abierto en baja de más de 2%, finalizó con ganancias de 1,32%.

París perdió 0,64%, Fráncfort 0,63% y Londres 0,30%, mientras que Madrid se dejó 1,40%.


Fuera de Europa, Wall Street cerraba con ganancias. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0,71 % en una jornada volátil. 

Según datos al cierre de la sesión, ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en EEUU, sumó 85,15 puntos para terminar en 12.068,39 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0,63 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 0,34 %.

Por su parte la bolsa de San Pablo, la más importante de Sudamérica, cerraba la jornada con un alza de 0,90%, y la de México con una de 0,91%.

Más temprano en Asia, los mercados se habían mostrado prudentes en espera del anuncio de la formación de un gobierno de unidad nacional en Grecia acordado la víspera por los dos principales partidos. Tokio cerró con pérdida de 0,39%, Hong Kong de 0,83% y Shanghai de 0,73%.

Dejá tu comentario