ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de enero 2011 - 22:42

Wall Street y Europa operaron en alza tras buenas noticias de Portugal

ver más
Las bolsas consolidan las ganancias con las que cerraron la jornada de ayer
La bolsa de Nueva York cerró este miércoles en su nivel más alto desde agosto de 2008, arrastrada por los bolsas europeas y los sectores bancario y energético: el Dow Jones subió 0,72% y el Nasdaq, 0,75%, según cifras definitivas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Dow Jones Industrial Average sumó 83,56 puntos y terminó en 11.755,44, su nivel más alto de cierre desde el 11 de agosto de 2008.

El Nasdaq, con predominio tecnológico, ganó 20,50 unidades y cerró en 2.737,33 puntos, el nivel más elevado desde noviembre de 2007. El Índice Ampliado Standard & Poor's 500, por su parte, subió 0,90% (11,48 unidades) y terminó en 1.285,96 unidades, también el nivel más alto desde agosto de 2008.

"Por una vez, Europa nos arrastró en la buena dirección, lo que no ocurría últimamente", constató Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.

Wall Street siguió la evolución positiva de las plazas europeas: alrededor de 2% en París y Francfort, pero también Milán (3,82%), Madrid (5,42%) y Londres (0,61%). La bolsa de Lisboa subió 2,59%.

"Todo el mundo se entusiasma al que ver que las noticias provenientes de Europa son buenas", asegura Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

El alivio llegó después de la exitosa emisión de obligaciones por Portugal.

El mercado de obligaciones se replegó. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años subió a 3,355%, contra 3,341% el martes y el del bono a 30 años a 4,516%, contra 4,483% la víspera.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias