ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de mayo 2004 - 00:00

Ya tiene directorio la petrolera estatal

ver más
Aldo Ferrer

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Durante esa semana, Espinosa elaborará con su equipo el plan de negocios para la nueva compañía del Estado que será presentado el lunes próximo al presidente Néstor Kirchner para su aprobación.

Ferrer, quien en había sido mencionado para ocupar la presidencia de ENARSA, estimó ayer que las petroleras privadas no dudarán en asociarse con la futura empresa estatal en los proyectos que sean redituables.

«Creo que cuando los proyectos son buenos la plata siempre está», respondió Ferrer a una consulta sobre la posible incorporación de capitales privados a la empresa energética impulsada por el gobierno de Néstor Kirchner, cuyo proyecto de creación ingresará esta semana en el Parlamento.

La iniciativa de crear una empresa testigo, en opinión del economista del Grupo Fénix, es «buena», y evaluó que el resultado final «va a depender de que se lo haga bien».

«Una empresa compacta se maneja con poco dinero, pero el financiamiento, cuando el proyecto es bueno, siempre está», acotó Ferrer, relativizando de esta forma las opiniones de otros economistas locales en torno al poco capital inicial con que contará ENARSA para llevar adelante los emprendimientos. En cuanto a la asociación con otras empresas, el integrante del Grupo Fénix, estimó que hay que sumar las capacidades de aquellas empresas que la tienen, como el caso de la estatal brasileña que es líder en exploración y explotación offshore, un nicho de negocios poco abordado en la Argentina.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias