20 semanas consecutivas de baja de casos de covid-19

Edición Impresa

El país registra 20 semanas consecutivas de disminución de casos de coronavirus y suma 18 semanas de descenso de la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y de fallecidas.

El Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, indicó que el descenso se debe a la campaña de vacunación y que así, durante la última semana se notificaron casi 60 veces menos casos que en la semana epidemiológica 20, la de mayor cantidad de infectados durante el mes de mayo de este año.

El ministerio explicó que si se hace la comparación con meses más próximos, mientras que el promedio de casos diarios en el mes de agosto fue de 6.697 y en septiembre de 1.613, en lo que va de este mes se redujo a 564. Esto significa una reducción del 76% en septiembre respecto de agosto, mientras que el número de casos confirmados de la semana pasada es similar a lo registrado en la primera semana de mayo del 2020, cuando recién comenzaban a aumentar los casos en Argentina.

La cartera sanitaria indicó que la tendencia se traduce también en 18 semanas de descenso sostenido de la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas. Así, mientras que en el pico de la semana 23 se registraron 7.839 personas en terapia intensiva, a la fecha la cifra es 920, 88,3% menos. Respecto a la variante Delta, en las últimas tres semanas la proporción de casos registrados se encuentra entre el 17 y el 24 % en personas sin antecedente de viaje ni relación con la importación. Esto significa que no se trata de una variante con circulación predominante.

Dejá tu comentario