23.000 razones del NYSE

Edición Impresa

Wall Street opero con ganancias y el Dow Jones de Industriales, índice insignia supero la barrera histórica de los 23.000 puntos a la espera de otra tanda de resultados empresariales. Los operadores se decantaron por las compras desde las primeras horas de negociación, animados por IBM, que se disparo casi un 8 % en la apertura tras sorprender con sus cuentas trimestrales mejor a las esperadas. Un mal dato del el sector inmobiliario sobre la construcción de viviendas, que bajó en septiembre un 4,7 % hasta un ritmo anual de 1.127.000 millones de unidades, la cifra más baja en un año

Así las cosas el Dow Jones de Industriales finalizó en 23157.60 ganando el 0.70%, el S&P500 se situó en los 2561.26 puntos subiendo el 0.07% y el Nasdaq Composite apreciandose el 0.01% llegó a los 6624.22 puntos.

Las Bolsas europeas cerraron en positivo en sintonía con los mercados norteamericanos Londres ganó un 0,4, Fráncfort el 0,4%, París avanzó 0,4%, Milán el 0,1% y Madrid un 0,5%.

El presidente de China Xi Jinping profundizará las reformas económicas y financieras y abrirá más los mercados a los inversores extranjeros en un intento por pasar de un crecimiento de alta velocidad a uno de alta calidad, según sus propios dichos. En la apertura del Congreso del Partido Comunista, Xi agrego "que China presionará en favor de reformas promercado de su tipo cambiario y su sistema financiero, al tiempo que dejará que el mercado juegue un papel decisivo en la asignación de recursos. La puerta abierta de China no se cerrará, sino que se abrirá más", adelanto.

El Gobierno "acabará con las reglas y prácticas que obstaculizan un mercado unificado y una competencia justa, respaldará el desarrollo de firmas privadas y estimulará la vitalidad de todo tipo de entidades mercantiles", dijo Xi.

No obstante, aunque expresó su apoyo a las reformas de mercado y las firmas privadas, el mandatario también pidió firmas estatales más fuertes y grandes.

Los comentarios del presidente reiteraron una antigua promesa de los líderes del partido de conceder un mayor papel a las fuerzas del libre mercado para mejorar la eficiencia y colocar a la economía en un ritmo de crecimiento más sostenible.

Dejá tu comentario