14 de marzo 2012 - 00:00

A Del Potro se le allana el camino

Sin despeinarse, Del Potro le ganó a Verdasco y ahora espera por Istomin, quien ayer dio el batacazo ante Ferrer.
Sin despeinarse, Del Potro le ganó a Verdasco y ahora espera por Istomin, quien ayer dio el batacazo ante Ferrer.
Juan Martín del Potro superó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (6) tras una hora y 45 minutos de juego, con lo que avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (5.536.664 dólares, dura). El primer set fue claramente dominado por el tandilense, 9° preclasificado, quien en apenas 39 minutos y con una efectividad del 80% con su primer servicio, superó a un dubitativo Verdasco (19°) con dos quiebres en el tercero y quinto game y un contundente 6-2.

El segundo parcial fue más parejo, debido a que el español ajustó más su saque y exigió al tandilense a no aflojar para quedarse con el set por un ajustado 7-6 (8-6) en el tie break. Del Potro estuvo a punto de perder el parcial en el duodécimo juego con el resultado 4-5, cuando levantó un 0-40 con su saque y cuatro set point de Verdasco. En el tie break, el pupilo de Franco Davín levantó otros dos set point, uno de los cuales con el servicio del español, para luego quedarse con el set y el partido en la primera ocasión en que tuvo match point.

La «Torre» de Tandil demostró gran solidez durante todo este año, al ganar 18 de 22 partidos y llegar al menos a cuartos de final en cada torneo en que se presentó. En octavos de final del certamen californiano lo espera el uzbeco Denis Istomin, quien ayer dio el batacazo al eliminar al español David Ferrer, N°5 del mundo, por 6-4 y 6-3. Anoche, al cierre de esta edición, David Nalbandian buscaba su boleto para los 16 mejores del torneo frente al serbio Janko Tipsarevic (10°). En caso de ganar, su siguiente adversario será el francés Jo-Wilfried Tsonga (6°), verdugo del checo Radek Stepanek (28°) por 6-7 (2), 6-3 y 6-2.

Por otro lado, por la primera rueda del dobles, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq cayeron por 6-4, 5-7 y 10-4 (match tie break) ante los estadounidenses John Isner y Sam Querrey. Tras ser eliminado en singles, Juan Mónaco buscaba anoche un lugar en cuartos de final en compañía del japonés Kei Nishikori frente a Matthew Ebden (Australia) y Ryan Harrison (Estados Unidos). Hoy Gisela Dulko y Paola Suárez irán por el pasaje a las semifinales frente a Sania Mirza (India) y Elena Vesnina (Rusia), segundas preclasificadas.

  • Luego de caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells frente al español Rafael Nadal, Leonardo Mayer tratará de sumar puntos en el Challenger de Dallas (125.000 dólares, dura). Hoy, por la primera ronda, el correntino hará su presentación ante el italiano Thomas Fabbiano, proveniente de la clasificación. El máximo candidato del torneo estadounidense es el croata Marin Cilic.
  • Dejá tu comentario