13 de octubre 2009 - 00:00

A Europa le quedan dos lugares

José Bosingwa se manda al ataque. Portugal no contará con Cristiano Ronaldo lesionado, pero tiene un accesible partido ante Malta para clasificar al repechaje.
José Bosingwa se manda al ataque. Portugal no contará con Cristiano Ronaldo lesionado, pero tiene un accesible partido ante Malta para clasificar al repechaje.
Europa tiene también hoy su día de definición para otorgar las pasajes para Sudáfrica 2010. De las nueve plazas directas, siete ya tiene dueño (Dinamarca, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda) y de las ocho selecciones que jugarán el repechaje continental, cuatro esperan rivales (Rusia, Bosnia, Francia e Irlanda). Uno de los grupos que todavía no tiene clasificados es el 2, a Suiza le alcanzará con un empate de local ante Israel para volver a estar en una Copa del Mundo. Los helvéticos puntean con 20 puntos y aventajan por tres a Grecia, que recibe en Atenas a Luxemburgo, la lógica indica que los griegos deberán jugar el repechaje.

En el grupo 3, a pesar de que República Checa mantiene remotas chances (recibe a Irlanda del Norte en Praga) la definición es mano a mano entre Eslovaquia y Eslovenia. Los eslovacos, punteros con 19 unidades, visitarán a Polonia y Eslovenia (17 puntos) visitará a la accesible selección de San Marino. En caso de haber igualdad de puntos, Eslovenia iría directo al Mundial y Eslovaquia jugaría el repechaje.

En el resto de las zonas deben definirse dos plazas para la repesca, el consuelo al que aspiran selecciones como Portugal (16 puntos) y Suecia (15) en el grupo 1 donde ya clasificó Dinamarca. Portugal recibe a Malta y Suecia a la también débil Albania, no valen los pronósticos, pero pareciera que Cristiano Ronaldo (descartado por lesión para el miércoles) jugará el repechaje.

El otro grupo que tiene la segunda plaza por definir es el 6. Ahí ya clasificó Inglaterra. Si Ucrania (18 puntos) supera a Andorra de visitante estará en la repesca, si no dependerá del resultado de Croacia (17 puntos) y Kazajstan que será local en Astana.

Dejá tu comentario