25 de abril 2013 - 00:00

A Real Madrid también le hicieron cuatro

Robert Lewandoski le refriega en la cara a Fábio Coentreao que hizo cuatro goles.  El delantero polaco entró en la historia con sus cuatro conquistas y Borussia Dortmund dio un paso gigantesco a la final de la Champions League, que parece que va a  ser alemana.
Robert Lewandoski le refriega en la cara a Fábio Coentreao que hizo cuatro goles. El delantero polaco entró en la historia con sus cuatro conquistas y Borussia Dortmund dio un paso gigantesco a la final de la Champions League, que parece que va a ser alemana.
Les duró poco a los de Real Madrid mofarse de Barcelona, que el martes había perdido 4 a 0 con el Bayern Munich, porque ayer otro equipo alemán (el Borussia Dortmund) le dio una lección de fútbol al Real y le ganó 4 a 1.

El Real Madrid no tuvo la firmeza acostumbrada y los centrales sufrieron mucho con el polaco Lewandoski, que a los 7 minutos ya había marcado el primer gol.

De nada sirvieron la reacción de los españoles y el empate logrado por Cristiano Ronaldo, luego que Gonzalo Higuaín robara una pelota a un defensor alemán y lo habilitara con categoría, porque en el segundo tiempo fue un show del polaco de 24 años, que dicen está en los planes de Josep Guardiola para jugar en la próxima temporada en el Bayern Munich.

Lo cierto es que Lewandoski mostró todas las características de un centrodelantero de primera línea mundial: habilidad, potencia y un gran olfato de gol.

A los 4 minutos del complemento marcó el segundo y cinco minutos después el tercero, dejando sin reacción al Real Madrid, para completar su faena convirtiendo un penal a los 22 minutos por un empujón de Xabi Alonso a Reus.

"Esto es una locura. Estoy muy contento por los cuatro goles, pero sólo dimos el primer paso y nos falta la revancha en Madrid", dijo el goleador Lewandoski.

Así formaron: Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Großkreutz 83), Subotic, Hummels, Schmelzer-Blaszczykowski (Kehl 82), Bender, Mario Götze, Gündogan (JSchieber 90+2), Reus y Lewandowski. DT: Jürgen Klopp. Real Madrid: Diego López ; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Fábio Coentrao; Özil, Khedira, Modric (Ángel Di María 68), Xabi Alonso (Kaká 80), Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín (Karim Benzema 68). DT: José Mourinho .

Dejá tu comentario