A un toque

Edición Impresa

Reveló Jongbloed

Jan Jongbloed, arquero de Holanda en el Mundial 78 que ganó Argentina y de cuya final se cumplen mañana 33 años, reveló que tanto él como sus compañeros sabían lo que ocurría con la dictadura en el país. «Durante el Mundial fui a la Plaza a ver a las Madres. Conocía su historia y quería encontrarlas», señaló Jongbloed, quien en ese entonces escribía para el diario Vrij Nederland, de izquierda. El exarquero del club Roda, de 71 años, recibió a Télam en su casa de Amsterdam, donde repasó el Mundial que ganó Argentina y que se jugó en la época más oscura de nuestro país.



Se fue Defederico

Matías Defederico rescindió su contrato con Independiente, pese a que tenía un vínculo vigente hasta diciembre de este año. El delantero, cuyo pase pertenece a Corinthians, se convierte así en el cuarto integrante del equipo de Antonio Mohamed que se alejó ya de la entidad de Avellaneda. Los anteriores son Lucas Mareque, Jairo Castillo y Leandro Gracián (debe retornar a Boca). El ex Huracán jugó poco y nada en el último Clausura, ya que fue víctima de diferentes lesiones. Apenas marcó dos goles y su último partido fue en marzo, ante Godoy Cruz.



Cerca de Central

Jaime Estévez, titular de Cruzados SADP, firma que administra a la Universidad Católica de Chile, se mostró sorprendido por la inminente partida del técnico, Juan Antonio Pizzi, a Rosario Central. «Él recibió una oferta muy atractiva y conversaremos mañana (por hoy) para definir la situación. Pero todo hace presumir que aceptará el ofrecimiento que tiene de Rosario», apuntó el dirigente. «Días atrás hablamos con Pizzi y nos ratificó que continuaría con nosotros. Igualmente entendemos las razones que pudiesen existir para que se vaya. Estamos agradecidos por su desempeño y trayectoria en el club y hablaremos de la situación en un clima de amistad», agregó.



Árbitros designados

Néstor Pitana fue designado para dirigir el partido de ida entre San Martín de San Juan ante Gimnasia por la otra Promoción entre Primera División y Nacional B. En tanto Saúl Laverni dirigirá la revancha entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensores de Belgrano (empataron sin goles en la ida) y Juan Pablo Pompei será el juez de San Martín de Tucumán - Sportivo Desamparados de San Juan (en la ida ganaron los sanjuaninos 1 a 0).

Dejá tu comentario