- ámbito
- Edición Impresa
Aborto: el “no” se apresta a rechazar hoy la legalización
Quienes apoyan la ley y buscan modificar el proyecto de Diputados necesitarán favorecerse de ausencias o abstenciones milagrosas para equilibrar una desventaja difícil de remontar.
Apoyos. Amnesty publicó una solicitada en The New York Times a favor de la ley en Argentina. La actriz Susan Sarandon lo hizo por Twitter.

Esta opción tampoco es aceptada por quienes denostan de lleno la ley. Desde este sector rechazaron la opción de recortar los discursos para votar más rápido hoy a favor del "no", por lo que la sesión podría extenderse hasta medianoche o incluso la madrugada de mañana.
Ayer se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria que los miembros informantes -pese a que en principio no hay dictamen, sino que se tratará el expediente que vino de Diputados- tendrán 15 minutos para hablar; luego los legisladores contarán con 10 minutos y los jefes de bloque, media hora.
La no aparición de un despacho en el Senado podría llevar a una discusión reglamentaria inicial que se originó la semana pasada en el plenario de las comisiones de Salud; Justicia y Asuntos Penales; y Asuntos Constitucionales. También entraría en este juego de trifulcas la necesidad de habilitar el tema con dos tercios de los votos, aunque la moción de preferencia con o sin dictamen- avalada semanas atrás despejaría esta duda.
Entre las modificaciones de los que apoyan la ley se plantea la reducción del plazo para el aborto no punible de 14 a 12 semanas y se incorpora la objeción de conciencia para instituciones privadas de salud, entre otras cuestiones.


Dejá tu comentario