Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) registraron mayoría de bajas este martes, en línea con la tendencia en los mercados internacionales producto de los temores generados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. En medio de una fuerte suba en los precios del petróleo, las firmas energéticas fueron de las pocas que se salvaron.
- ámbito
- Edición Impresa
ADR: mayoría de bajas, pero con alzas para energéticas
Los papeles que más cayeron en Nueva York fueron los de Loma Negra (3,3%), Banco Macro (3,1%) y BBVA (3,1%). Por el contrario, las principales ganancias se observaron en Pampa Energía (6,6%), YPF (2,2%) y Telecom (2,4%). La buena performance del sector energético se dio en una jornada en la cual los precios del petróleo se dispararon en torno al 10% y se afianzaron por encima de los u$s100.
Mientras tanto, con bonos de nuevo en baja, el riesgo país avanzó 1,4% hasta los 1.842 puntos básicos.

