1 de octubre 2014 - 00:00

Aduana: firman por 22%

 El gremio de los empleados aduaneros firmó anoche una suba salarial del 22% que incluirá un ajuste relacionado con el aumento de la recaudación, y de ese modo suspendió las medidas de fuerza que tenía previsto realizar esta semana. El conflicto llevado adelante por el Sindicato del Personal Aduanero (Supara) derivó en varios paros durante septiembre que complicaron el movimiento aeronáutico en Ezeiza y también el tráfico de importaciones y exportaciones.

Carlos Sueiro, secretario general de Supara, confirmó anoche a este diario la firma del entendimiento aunque todavía estaban en discusión aspectos menores del convenio. El gremio había reclamado una suba del 28,15%, similar a la que el Gobierno había firmado con los otros gremios del sector público, como el mayoritario UPCN.

Aunque el 22% firmado ayer dista de la demanda original, el Supara logró que quedase consagrado el ajuste vía recaudación que ya tienen en sus salarios empleados de otras dependencias que trabajan sobre esa misma variable, como los de la AFIP. Sueiro había lanzado un paro nacional por cinco días consecutivos en caso de no alcanzarse una solución al conflicto.

Dejá tu comentario