- ámbito
- Edición Impresa
Advierte a los medios: “No les tenemos miedo”
Durante la ceremonia de su investidura como presidente para un nuevo período de cuatro años en el poder, Correa dijo que en su país hay empresas informativas que «muchas veces no buscan la libertad de expresión, sino, tan sólo, la libertad de extorsión y manipulación». Sobre este tema, el mandatario se dirigió a los líderes regionales al decir: «Ustedes colegas saben de lo que estoy hablando, pero no nos atrevemos a hablar en voz alta sobre esos poderes fácticos que representan ciertos negocios informativos».
En respuesta a quienes lo acusan de ser un enemigo de la prensa crítica de su gestión, el mandatario dijo que «se equivocan. Estamos contra la prensa mediocre y corrupta».
Respecto de los mecanismos para combatir esta situación, el presidente ecuatoriano opinó que «debemos (los gobiernos) perder el miedo y, a nivel de países, plantearnos formas de controlar los excesos de la prensa». Correa coincidió con la visión de Hugo Chávez al respecto, cuando el 3 de agosto anunció que se deberán revertir al Estado «muchísimas» frecuencias de radio y televisión, una vez que termine la nueva auditoría a un informe previo sobre la entrega de permisos para el uso de las ondas.
Luego del acto protocolar cumplido ayer para asumir su nuevo período presidencial, Correa realizó una «posesión popular» con un multitudinario concierto en el estadio olímpico Atahualpa con presencia de al menos 50.000 personas. En el recital se presentaron León Gieco y el dúo portorriqueño Calle 13, entre otros artistas.
Agencias EFE, ANSA y DPA


Dejá tu comentario