7 de abril 2009 - 00:00

Aerolíneas, con aliado para pelear contra LAN

Aerolíneas Argentinas tiene un socio chileno: la aérea reestatizada firmó un acuerdo con Sky Airlines que le permitirá extender sus operaciones hacia destinos en Chile y Perú a los que vuela esa compañía. Sky fue fundada y tiene todavía como principal accionista a Jürgen Paulmann, hermano de Horst Paulmann, el dueño de Cencosud (Jumbo, Disco, Easy, Tiendas París, Unicenter, etc.).
La asociación parece tener sentido para ambas compañías, sobre todo para tratar de pelearle el mercado regional al gigante LAN, una tarea que -al menos para Paulmann- hasta ahora resultó imposible. Sky tiene una flota más antigua aun que la de Aerolíneas, compuesta por una docena y media de Boeing 737-200. En la actualidad, Aerolíneas Argentinas está reemplazando todos sus 737-200 por versiones más modernas de esa aeronave de unas 130 plazas y autonomía de hasta 4 horas.
El acuerdo prevé que Aerolíneas ofrecerá los destinos que cubre Sky en sus oficinas de venta propias. «El proyecto incluye, además, el ingreso al sistema de ticket electrónico (IET), realización conjunta de actividades de promoción en mercados comunes y cooperación técnica y comercial», dice el comunicado conjunto de ambas compañías aéreas. Esos destinos son Concepción, Temuco, Copiapó, Puerto Montt, Antofagasta, Calama, Iquique, Balmaceda, Arica, Punta Arenas y la peruana Arequipa; los pasajeros llegarán por Aerolíneas a Santiago y desde allí trasbordarán a Sky.

Dejá tu comentario