10 de noviembre 2016 - 00:00

Aerolíneas ampliará vuelos en el verano

La titular de la compañía justificó la caída de aportes del Estado que prevé el Presupuesto de 2017 de la administración nacional.

Subsidios. Costantini dijo que “no es sustentable” mantenerlos.
Subsidios. Costantini dijo que “no es sustentable” mantenerlos.
Aerolíneas Argentinas anunció un incremento del 10 % en la capacidad de asientos en los destinos más solicitados durante el verano, con la intención de mejorar la conectividad del período estival. Así lo anticipó la titular de la empresa, Isela Costantini, quien también afirmó que la línea de bandera se encuentra "muy bien parada respecto al desafío" que se impuso al asumir la conducción y, según expresó, depende "cada vez menos de los subsidios del Estado".

Sostuvo también que la compañía mejoró "en áreas de estructura de equipos, controles de costos, cuestiones de gestión, por primera vez estamos armando presupuestos, algo que la empresa no tenía". Costantini justificó además el recorte presupuestario de parte del Gobierno para Aerolíneas en 2017 y adujo que esto se debe, por un lado, a una necesidad del Estado de reducir sus erogaciones y por el otro a una mayor eficiencia por parte de la compañía. "Esta empresa venía con un promedio de subsidio del Estado de u$s600 millones en los últimos años y no es sustentable mantener ese nivel durante tanto tiempo", afirmó.

Consultada sobre el posible desembarco de empresas "low cost", dijo: "Hay que ver cómo y en qué condiciones vienen a competir las aerolíneas de bajo costo, porque ellas buscan aeropuertos alternativos y eso puede darse en Buenos Aires, pero no en el resto del país, y si eso significa una baja para ellos de los costos operativos en los aeropuertos del interior, también va a implicar una baja en los costos para nosotros". También se preguntó si los argentinos que hoy viajan desde y hacia Aeroparque "van a buscar un aeropuerto alternativo como por ejemplo Palomar".

Anunció que desde diciembre Mendoza se conectará directamente con Mar del Plata y a partir de enero con Florianópolis. Además, Bariloche ampliará sus conexiones en forma directa con Córdoba y Rosario, en tanto que Mar del Plata contará con 25 frecuencias semanales desde la Ciudad de Buenos Aires, el doble que durante la temporada baja.

La ciudad balnearia también sumará tres vuelos directos semanales con Mendoza y Rosario, cinco con Tucumán y un vuelo diario a Córdoba. La ruta a Iguazú aumentará un 22% su oferta de asientos y mantendrá sus cinco vuelos directos con Córdoba por semana, al tiempo que el vuelo a Salta operará con un incremento de un 20% de su capacidad de asientos disponibles en comparación con el verano del año pasado.

Dejá tu comentario