28 de octubre 2010 - 00:00

Agüero facturó por duplicado

Atlético de Madrid hizo lo que Real Madrid no pudo concretar el martes: en el duelo contra un equipo de segunda B, marcó claras y absolutas diferencias y liquidó la eliminatoria por un lugar en los octavos de final de la Copa del Rey. Con la alegría extra de que Sergio Agüero aportó dos tantos y confirmó que está en el buen camino de la recuperación, tras el regreso a la competencia, la semana pasada, luego de 40 días de inactividad.

Fue 5-0 frente al modesto Universidad Las Palmas. El uruguayo Diego Godín abrió la cuenta a los 24 minutos y aumentó el Kun a los 41 para liquidar el resultado ya en el primer tiempo. En la segunda mitad, Diego Costa clavó el tercero a los 3, Agüero aumentó a los 8 y Fran Mérida puso el quinto a seis minutos del final. El ex delantero de Independiente lo miraba desde el banco porque había sido reemplazado a los 25 por Reyes. Y había subido otro escalón en la recuperación.

Resultados de ayer: Real Unión 0 - Sevilla 3, Logroñés 0 - Valencia 4, Mallorca 3 -Sporting 1, Hércules 0 - Málaga 0, Valladolid 0 - Espanyol 2, Portugalete 1 - Getafe 1, Xerez 2 -Levante 3, Poli Ejido 1 - Villarreal 1, Córdoba 2 - Racing 0 y Betis 0 - Zaragoza 1. Hoy juegan: Alcorcón - Athletic Osasuna y Deportivo Real Sociedad - Almería.

En otro orden, fanáticos del Murcia intentaron afectar el rendimiento del astro portugués Cristiano Ronaldo recurriendo a un rayo láser, con el que lo martirizaron durante el empate sin goles con Real Madrid en duelo de la Copa del Rey. Según denunció ayer el diario Marca, el rayo láser de color verde apuntó al rostro de Cristiano Ronaldo a los 72 minutos, cuando el astro luso se disponía a ejecutar un tiro libre, aunque el autor de la «broma» no pudo ser identificado. El mismo jugador había sido víctima ya de maniobras similares en otros partidos, como el que jugó hace dos años para Manchester United ante Olympique Lyon en Francia por la Liga de Campeones. En aquella oportunidad, la UEFA multó al club francés en 3.670 euros.

c El mítico Alex Ferguson, de 69 años y con 24 temporadas al frente de Manchester United, ya piensa en su jubilación y señala a Pep Guardiola, campeón con Barcelona, como su posible sucesor, según la prensa. «Sir Alex cree que el momento de retirarse está próximo y que en esa perspectiva lo mejor para United sería dejar al plantel en las manos de Guardiola, el entrenador más moderno del fútbol actual», escribió el diario español El Mundo.

Dejá tu comentario