5 de diciembre 2023 - 00:00

Al menos 300 evacuados por escape de amoníaco

Unos 90 operarios se encontraban ayer a la mañana “con dificultad respiratoria” y 17 de ellos debieron ser trasladados para su atención médica a raíz de un escape de amoníaco ocurrido en un frigorífico ubicado en la calle Lafayette al 1.700, en el barrio porteño de Barracas, donde fueron perimetradas dos cuadras como medida preventiva y se evacuaron en total a 300 personas, informaron fuentes policiales y del SAME.

“Hay 300 evacuados, entre ellos 45 asistidos y 17 trasladados a los hospitales (de la Ciudad) Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand”, dijeron fuentes del SAME.

“No tenemos las causas, se está trabajando sobre uno de los compresores donde se veía gran cantidad del fluido gaseoso en su estado de expansión...”, explicó en declaraciones a la prensa el segundo jefe de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), Cristian Bello.

“En este momento está controlado (el escape de amoníaco) por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad y la BEE”, agregó el subcomandante y descartó que se haya tratado de un incendio.

“En el sector de la sala de máquinas, en el sector de compresores se habría escuchado un fuerte ruido...”, detalló.

El frigorífico consta de subsuelo, planta baja y dos pisos superiores y, de acuerdo al personal de planta, en el subsuelo se escuchó una explosión, afectando en ese momento a nueve operarios, indicaron en el parte policial.

“Estábamos trabajando adentro de las cámaras y empezamos a sentir mucho olor, un olor muy fuerte y nos hicieron salir...”,dijo Nicolás, empleado del frigorífico. “Fue cerca de las 8 que nos hicieron evacuar. Estamos esperando que nuestros compañeros estén bien, no hay nadie grave”, agregó el hombre que aseguró que “nunca había pasado un episodio así”.

Dejá tu comentario