Alberto Fernández busca aliados en la red

Edición Impresa

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández despidió el año con una tropa íntima de adherentes a los que citó en un restorán de Puerto Madero para un almuerzo, donde esperaban el cronograma de despliegue de sus inquietudes electorales, pero no llegó. Será recién en marzo, aseguraron en esa mesa, a la que se sentaron entre otros, el ex colaborador de su gestión, Claudio Ferreño, el legislador Cristian Asinelli, la auditora Sandra Bergenfeld y el ex funcionario Héctor Cappacciolli, y algunos legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Pero son otras las actividades de ese Fernández las que prestan la atención de su grupo de seguidores, como una recorrida en la que desembarcó en las tierras de otro Fernández, de Aníbal, es decir en Quilmes. Allí llegó ayer a mantener una entrevista con un circunstancial aliado que conoció a través de su permanencia en Facebook, un pasatiempo al que puede entregarse a diario. Se trata de un comerciante de la ciudad, que demuestra pretensiones políticas para la carrera del año próximo y hasta se ha desempeñado junto al intendente Francisco «Barba» Gutiérrez.

Toda una experiencia para Alberto F., que en compañía del adherente considerado un independiente partidario, y junto a Ferreño recorrió redacciones de medios locales, además de prestarse para declaraciones ante las cámaras de TV y micrófonos zonales.

Con ese candidato, el ex jefe de Gabinete presentó en Quilmes su incipiente movimiento Argentina Futura, con el que piensa hacer campaña cuando finalice el verano. Lo integra con el ex titular de ARBA, Santiago Montoya, el intendente de Tigre, Sergio Mazza, el diputado nacional Carlos Lorges, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, según contó a los medios locales, donde repitió su disgusto por la falta de candidatos hacia la interna del PJ, donde piensa presentar uno propio que aún no ha conseguido.

«Hay una generación que ya cumplió un ciclo a la que debemos reconocer el esfuerzo que ha hecho», pero que debe «dar vuelta la página», repitió el ex funcionario y dijo que si bien «la mayoría de nosotros somos peronistas, aparece todo confuso». Se refirió así a la alternativa entre Carlos Menem, Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde «y eventualmente De Narváez», que podría tener la lista de internas domésticas del peronismo.

«No debemos ir en contra de ninguno de ellos sino tratar de presentar opciones superadoras», sugirió, en compañía del candidato Pablo Lenz, referente del Movimiento Social Cristiano de Quilmes.

Mientras busca nutrir su proyecto con nuevos aliados, Fernández decae en su distrito, la Capital Federal, donde una porción de la tropa de seguidores comenzó a desmembrarse. Por un lado el ex titular de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz, ya asimilado al PJ porteño que conduce el ex legislador Juan Manuel Olmos, aliado al sindicato de porteros que regentea Víctor Santa María. Por otro, la ex legisladora Silvia La Ruffa, quien concluyó su mandato el 10 de diciembre pasado y se integrará a los equipos de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario