- ámbito
- Edición Impresa
Alemania, con lo justo
Thomas Müller grita su gol y se saluda con sus compañeros. Alemania le ganó por la mínima diferencia a Estados Unidos, pero los dos clasificaron para los octavos de final.
Estados Unidos, en cambio, puede ser rival de la Argentina en cuartos de final si derrota a Bélgica y la Selección le gana a Suiza. El técnico de Alemania, Joachim Löw, fue asistente del actual de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, cuando dirigía Alemania, por lo que se conocen mucho y se notó en los planteos de ambos.
Alemania intentó tener la pelota con una gran actuación de Schweinsteiger como eje del equipo y con la movilidad de sus delanteros, mientras que Estados Unidos jugó de contraataque aprovechando la velocidad de Clint Dempsey y la de los volantes laterales.
En un partido muy táctico y dinámico, era muy difícil sacarse ventajas hasta que Thomas Müller, con un remate desde afuera del área, derrotó a Howard. Eso hizo poner en alerta a Estados Unidos porque Ghana y Portugal empataban y otro gol africano obligaba a un sorteo para clasificar, pero el tanto de Cristiano Ronaldo los tranquilizó y festejaron todos.


Dejá tu comentario