Alibaba y su sésamo aparte

Edición Impresa

Wall Street cerró con números negativos por motivos varios que aquí enumeramos: 1) El mercado estudia la posible y futuras alzas de las tasas de interés en EE.UU. 2) La entrada en vigencia del cambio arancelario, en medio de la contienda comercial entre las economías más grandes del mundo y 3) La espada de Damocles que pende sobre la cabeza del presidente Trump. El mandatario se halla envuelto en un fuego cruzado político bastante complicado y llego a asegurar textualmente en una entrevista periodística que "si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres". Cartón lleno.

En esta contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.656,98 puntos bajando el 0.30%, el S&P500 se situó en los 2.856,98 puntos perdiendo el 0.17% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0.13% llegó a los 7.878,46 puntos.

Por su parte, las Bolsas europeas no fueron la excepción y también fueron castigadas con números negativos: Londres perdió 0,15% , Fráncfort 0,16%, París 0,02%, Milán 0,44% y Madrid 0,13%.

Alibaba Group Holding Ltd, el minorista de internet más grande del mundo, superó el jueves las estimaciones de ingresos del primer trimestre, impulsadas por el crecimiento en su principal negocio de comercio electrónico.

Las acciones de Alibaba que cotizan en los Estados Unidos subían alrededor de 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 61%, u$s11.770 millones en el periodo abril-junio en comparación con el pasado trimestral. Si bien el crecimiento de sus ingresos se ha acelerado desde la salida a bolsa de Alibaba en 2014, la agresiva inversión en comercio minorista, logística y computación en la nube ha reducido los márgenes de ganancias de la compañía. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,22 dólar por acción.

Las ventas en su principal negocio de comercio electrónico aumentaron un 61% también en comparación con un incremento del 58% en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos en su negocio de computación en la nube casi se duplicaron mientras que los ingresos en la unidad de entretenimiento aumentaron 46,4%.

Dejá tu comentario