19 de mayo 2009 - 00:00

American Express recorta gastos

Nueva York - La emisora de tarjetas de crédito American Express anunció ayer que llevará a cabo una reestructuración de sus actividades para ahorrar u$s 800 millones este año, que incluye la reducción de 4.000 puestos de trabajo a nivel mundial, casi un 6% de sus empleados.

Los despidos afectan a las diferentes actividades del grupo y se agregan a las otras 7.000 eliminaciones anunciadas en octubre pasado, que, según la empresa, le permitirán ahorrar este año hasta u$s 2 mil millones en gastos.

Estas medidas responden a la estrategia que American Express ya había puesto en marcha para reducir sus costos el mes pasado, ya que los beneficios del grupo se vieron fuertemente golpeados por el freno del consumo. En abril, los ingresos de la firma tuvieron una caída del 63%.

Según aseguraron voceros de la compañía, el incremento del desempleo en los Estados Unidos -que alcanzó un 8,5% en marzo, el nivel más alto de los últimos 25 años- hace más difícil para los clientes pagar sus deudas.

«Seguimos siendo muy prudentes sobre las perspectivas económicas. Decidimos avanzar en la reestructuración para ayudar a reducir aún más nuestros costos de explotación», dijo Kenneth Chenault, CEO de la firma.

Asimismo, para lo que resta de 2009, American Express prevé una reducción de las inversiones y de los costos de funcionamiento.
Agencias AFP y Bloomberg

Dejá tu comentario